Relieve

Las lápidas en relieve son las lápidas más tradicionales y artísticas. Son las más extendidas ya que es la técnica más antigua y la que se sigue haciendo manualmente por artesanos.
Los materiales empleados para las lápidas con relieve han sido piedras, calizas, pizarras, cuarcitas, areniscas y mármoles, aunque últimamente predominan los granitos, tanto por su resistencia como porque mantienen los colores originales mucho mejor que el mármol.
Todavía hoy existen escultores artesanos que realizan trabajos a medida, pudiendo reflejar sobre lápidas de granito cualquier figura solicitada por los familiares, nosotros trabajamos solo con los mejores ofreciendo un resultado garantizado al cien por cien. El trabajo de escultura suele ser rematado con un pulido en algunas zonas de la escultura. Las lápidas talladas o también conocidas como lápidas en relieve han sido por excelencia el símbolo que ha representado el arte funerario a lo largo de la historia. Las esculturas sobre lápidas son la representación de un sentimiento que cobra vida sobre la piedra gracias al trabajo de nuestro escultor. Se puede tallar sobre el mármol o granito cualquier imagen deseada, ya sean motivos religiosos, Cruces, Santos, Vírgenes o imágenes de cualquier índole.
Los tallados pueden realizarse con distintas profundidades dependiendo del grosor de la lápida. Y las esculturas son personalizadas tanto en tamaño como en forma, sirviendo en muchos casos una simple foto como referencia. Esta técnica artesanal consiste en dar forma a la piedra mediante útiles y herramientas obteniendo como resultado una imagen que forma parte de la lápida, todo en una sola pieza. Los tallados permanecen inalterables a lo largo del tiempo y no requieren mantenimiento.

Lápidas con relieves
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?