Escaleras de mármol

Hoy en día, las escaleras de granito son unas de las opciones más solicitadas al tratarse de una estructura de alta calidad a la vez que estética.
El granito es una piedra natural fina y elegante reflejando así un aspecto muy distintivo. Pero, también representa las características de una roca fuerte y firme, destacando por su alta resistencia, larga durabilidad y fácil mantenimiento entre otras cualidades.
En cuanto a las escaleras, siempre han sido muy protagonistas en una construcción. Tanto en la parte de decoración como en la eficiencia y eficacia que éstas deben de aportar, debido al uso constante que hacemos de ellas por su funcionalidad de comunicar zonas de distinto nivel.
Dicho esto, podemos afirmar que optar por escaleras en granito es una solución única y muy acertada, ya que, además de su tenacidad en cuanto a la calidad del material se refiere, es capaz de proporcionar la concordancia y armonía justa con el resto de elementos (suelos, paredes, muebles, luminosidad…) que todo proyecto de construcción necesita para que nada desentone.
Un material para la construcción o revestimiento de escaleras que siempre sea tendencia y nunca pase de moda, ese es el granito. Muchos de sus estilos son considerados ya referencia y otros se adaptan constantemente a las novedades del momento y al entorno en el que se encuentra.
Al tratarse de un material de fácil elaboración, dispones de una gran variedad de formas, adaptable a cualquier diseño que te propongas. Entre las diferentes opciones, la experiencia nos dice que las más populares son: Escaleras rectas y curvas que irradian modernidad, minimalismo y sofistacion. Escaleras de caracol, para darle un toque más tradicional a tu decoración.
Al ser una piedra persistente, las escaleras de granito pueden ir acompañadas con o sin barandillas. No obstante, esta decisión es muy importante hacerla bien para elegir los centímetros correctos de los escalones o peldaños.
Por tanto, si tus escaleras tienen como apoyo barandillas y pasamanos, el peso queda dividido y los centímetros de los escalones pueden ser menores. Pero, si tus escaleras solo están compuestas por escalones, deberán de ser de mayor centímetros.

Escaleras
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?